Cuidado de las manos
La piel de las manos presenta unas características distintas a las de otras zonas del cuerpo, mientras que la zona de la palma es resistente, la zona del dorso, con escasa presencia de glándulas sebáceas y vello, es fina y frágil.
El paso del tiempo y su elevada exposición a las agresiones externas (lavados frecuentes, contacto con distintas sustancias agresivas, frio, radiación solar…) la pueden alterar y aumentar más su fragilidad.
Es por ello por lo que si no se cuidan mediante una higiene adecuada y una correcta hidratación pueden deshidratarse e irritarse además de envejecer prematuramente.
Aunque a priori podrían usarse como base los mismos productos de hidratación corporal, las fórmulas cosméticas destinadas a las manos incluyen también activos regeneradores y protectores para minimizar el impacto de todas las agresiones que sufren.
- Activos protectores: parafinas, ceras, aceites vegetales, lanolinas…
- Activos regeneradores: vitaminas y antioxidantes, extractos vegetales como la caléndula, centella asiática o aloe vera, fosfolípidos y ceramidas…
Excema de manos
El eczema de manos es una inflamación de la piel de las manos. Es una patología muy frecuente con una prevalencia anual estimada del 10 al 14%. Se caracteriza porque las manos se presentan ásperas, secas, con descamación e incluso grietas.
Se pueden distinguir, a grandes rasgos, dos tipos de eczemas:
Eczema de manos irritativo
Se produce por el contacto continuo con sustancias irritantes: detergentes, productos de limpieza…Influyen la humedad, el roce, el sudor…Es el más frecuente.
Eczema de manos alérgico
Se produce por el contacto con una sustancia a la previamente se ha hecho alérgica.
Afecta a la calidad de vida de las personas que lo padecen ya que muchas veces imposibilita la realización de varias actividades y porque las manos son una zona muy visible. Aunque su abordaje terapéutico es complejo y debe realizarlo el médico si que es importante educar a los pacientes en el uso habitual de cremas hidratantes y con efecto barrera que no contengan perfumes ni sustancias que puedan alterarlas aún más.
Las cremas emolientes ricas en lípidos restauran la capa córnea de la piel, promueven su curación y previenen nuevos brotes de eczemas en las manos.
Guía para el cuidado de las manos secas
1
Lava las manos con agua tibia y un jabón suave.
2
Seca las manos inmediatamente tras el lavado para evitar que los restos de humedad las resequen más.
3
Utiliza guantes para proteger a tus manos del frio y antes de realizar cualquier tarea o contacto con sustancias que pueda dañarlas.
4
Protege tus manos del sol ya que la radiación solar provoca alteraciones en la piel.
5
Aplica crema de manos diariamente, tantas veces como sea necesario y masajea hasta su completa absorción. En el caso de las dermatitis de manos, el uso de cremas hidratantes o emolientes ricas en lípidos pueden promover la curación y prevenir nuevos brotes de eczemas de manos.
CUIDADO DE MANOS
La solución de Faaborg Pharma
Manos hidratadas y bonitas en solo 2 pasos
Helo hand
TRATAMIENTO DIARIO
helo hand es de uso diario y proporciona una hidratación adecuada, mantiniendo las manos suaves y bien cuidadas. El aceite de almendras forma una barrera protectora en la piel contra el frío y el viento.
Consejos de aplicación:
Aplicar diariamente una almendrita de crema en las manos y masajear suavemente. Repetir según necesidad.
Helo SOS salve
TRATAMIENTO PARA CASOS AGUDOS
helo SOS salve contiene aceite de almendras, coco y Provitamina B5 los cuales hidratan, reparan y protegen las zonas más sensibles de la piel como manos muy secas, labios, mejillas alteradas o pezones irritados entre otras.
Consejos de aplicación:
Aplicar en las zonas irritadas y masajear suavemente. De aplicación diaria mientras dure el episodio de irritación aguda.