Cuidado de la piel del paciente con diabetes
Este aumento se debe probablemente a que llevamos una vida cada vez más sedentaria, nos cuesta movernos, a que las tasas de obesidad se disparan, comemos alimentos poco saludables y a que no controlamos de forma periódica los niveles de glucosa.
Problemas circulatorios
El constante aumento de la glucosa hace que los pequeños vasos sanguíneos que irrigan las distintas zonas del cuerpo vayan estrechándose y por ello la llegada tanto de oxígeno como de nutrientes se ve disminuida. Esto genera una gran sequedad, picor y cualquier pequeño golpe puede dar lugar a una herida.
Alteraciones a nivel nervioso
Los niveles altos de glucosa pueden dañar también a los nervios que controlan la sensación de dolor.
Mayor probabilidad de infecciones
Se sabe que la inmunidad está alterada en los pacientes con diabetes. Son más propensos a padecer distintas infecciones.
Estas infecciones no les provocan la aparición de las heridas, pero si puede hacer que su curación y su evolución se vea afectada.
Faaborg Farma tiene productos adecuados para cuidar la piel del paciente con diabetes combatiendo la sequedad y el picor y reforzando su barrera cutánea. Contienen lípidos, sustancias hidratantes y sustancias calmantes para aumentar la resistencia y la elasticidad de la piel controlando el picor.
CUIDADO DE LA PIEL DEL PACIENTE CON DIABETES
La solución de Faaborg Pharma
Piel calmada e hidratada
helo creme
helo creme es una crema suavizante y nutritiva, de uso diario. Contiene un 48% de lípidos que mantienen la estructura de la piel reteniendo la humedad y evitando la pérdida de agua. Mejora la resistencia frente a factores externos como el frio, el agua o el viento.
Con el mínimo de ingredientes y sin perfume para reducir la posibilidad de alergias. Reduce los síntomas más importantes de la piel del paciente con diabetes, como el picor y la sequedad.
Se absorbe rápidamente manteniéndose la hidratación durante un periodo prolongado de tiempo.
Consejos de aplicación:
Se puede utilizar a diario y varias veces al día según necesidad. Aplicar con la piel todavía humedad para evitar la desecación irritativa.
helo anti-itch 70%
Contiene, además, manteca de karité, aceite de almendras y aceite de coco, ingredientes con efecto protector, hidratante, suavizante y antioxidante. La provitamina B5 acelera la regeneración natural de la piel manteniendo una hidratación óptima. Sin perfume para reducir la posibilidad de alergias.
Consejos de aplicación:
Se puede aplicar diariamente, según necesidad, en todo el cuerpo. Si se utiliza unos minutos después del baño ayuda a contrarrestar la desecación irritativa y es más fácil su aplicación.
helo anti-itch lotion
La recomendamos en aquellas situaciones en las que la crema anti-itch 70% resulta demasiado densa como pueden ser las mañanas y periodos como el verano ya que es más fluida y ligera que las cremas y se absorbe con mayor rapidez.
Está formulada con Syricalm, que posee efecto antipicor y suavizante aliviando las molestias de la piel del paciente con diabetes. Contiene, además, provitamina B5 que acelera la regeneración natural de la piel manteniendo una hidratación óptima. Sin perfume para reducir la posibilidad de alergias.
Consejos de aplicación: Se puede utilizar a diario o según necesidad en zonas con picor, irritación o enrojecimiento o en todo el cuerpo. Si se utiliza unos minutos después del baño ayuda a contrarrestar la desecación irritativa y es más fácil su aplicación.