Como cuidar y reparar tus labios dañados

Los labios no sólo tienen importancia estética también constituyen una parte importante de nuestra boca y desarrollan importantes funciones:

  • Protegen los dientes y la lengua de posibles golpes e impactos.
  • Nos ayudan a comunicarnos ya que participan en la formación de palabras.
  • Intervienen en una de las expresiones más importantes de afecto como son los besos.
La piel de esta zona tiene unas características especiales y por ello tenemos que prestar una atención extra a esta zona para su correcto cuidado:

Es más fina y frágil que la del resto del cuerpo y como consecuencia sufre mucho más con los cambios de temperatura pudiendo aparecer grietas y escozor.

No tiene glándulas sudoríparas ni sebáceas y por ello están más expuestos a la deshidratación.

Tampoco cuenta con melanocitos y por tanto se pueden quemar fácilmente.

Se pueden sufrir distintas alteraciones como los herpes o las “boqueras” y por ello es necesario tener a mano no sólo un buen protector labial para prevenirlas sino también un buen producto reparador para que no queden marcas ni señales en la zona.

Herpes labial

También se conoce como “calentura”. Es una enfermedad producida por virus de la familia Herpesvirus. Sus principales síntomas son: vesículas pequeñas llenas de líquido sobre una zona roja y dolorosa de la piel.

Existen algunas medidas de prevención como evitar los besos y el contacto directo con personas que tienen el virus activo, lavarse las manos y usar protectores labiales. Una vez que ya ha aparecido hay pomadas con activos como aciclovir o penciclovir y parches específicos para tratarlo.

Después de padecer la infección podemos usar pomadas reparadoras con pantenol que ayuden a que la piel del labio se recupere más rápido y no quede señal.

Quelitis

Conocidas como “boqueras» son grietas muy dolorosas en la comisura de los labios producidas por distintas causas como: hongos, bacterias, uso de prótesis, falta de vitaminas…

Al ser una zona de continuo uso puede causar un intenso dolor al abrir y cerrar la boca y son difíciles de tratar.

Si no hay ninguna infección son útiles las pomadas reparadoras y cicatrizantes. Es importante su prevención usando protectores labiales muy hidratantes y reparadores.

CUIDADO Y REPARACIÓN DE LABIOS DAÑADOS

La solución de Faaborg Pharma

Repara tus labios y cuídalos

Helo SOS salve

helo SOS salve contiene aceite de almendras, aceite de coco y Provitamina B5 los cuales hidratan, reparan y protegen las zonas más sensibles de la piel como manos muy secas, labios, mejillas alteradas o pezones irritados entre otras. Actúa de forma protectora y deja la piel suave después de su aplicación.

  • Con aceite de coco que además de hidratar y mejorar la elasticidad de la piel posee efecto antibacteriano previniendo la sobreinfección de las lesiones.
  • El pantenol favorece la regeneración y por tanto una cicatrización más rápida de las zonas alteradas.
  • Se puede utilizar en manos, labios, nariz, pezones y zona intima. Sin perfume para reducir la posibilidad de alergias. 

Consejos de aplicación:

Debe utilizarse varias veces al día en la zona afectada (sin necesidad de retirarla en el caso de la lactancia) hasta la remisión de la irritación. Se puede utilizar tanto en niños como en adultos.

AUTORA

Cristina Vega Calzada

Farmacéutica especializada en dermocosmética con más de 16 años de experiencia en el sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Faaborg-Pharma-logo-azul

¡Muchas gracias!

POR SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER
Recibirás un email con un cupón del 10%
para disfrutar en tus compras
Abrir chat
1
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?